martes, 29 de noviembre de 2011

Europa FM Temp.1 Cap. 4

Con respecto a la competencia me voy a centrar en las emisoras que emiten en gran parte de su programación la radio-fórmula. La programación de esta emisora está hecha para gente joven que le gusta la música pop y rock de los años 90 especialmente. El target se situaría en gente de entre 20 y 35 años con gustos musicales variados, con un nivel socio-cultural medio, sin prejuicios y cuyo afán al escuchar la radio es amenizar su día o utilizarla como “acompañante” en sus labores.

Éstas son algunas de las emisoras que se consideran competencia de Europa FM por ser radio-fórmulas musicales:

40 Principales: emisora de radio-fórmula más escuchada en España según datos del EGM. Basa su política de emisión en la actualidad, la música pop-rock internacional y los éxitos (suelen ser los primeros en emitir las nuevas canciones que salen al mercado). Su público objetivo es variado, aunque está centrado más en un público joven y adolescente. Su política se centra principalmente en la novedad y la actualidad, aunque la publicidad juega un papel esencial; es una emisora de éxitos y artistas reconocidos, nada de cantautores.


Kiss FM: es una radio romántica con los grandes éxitos de siempre. Basa su emisión en canciones melódicas, menos actuales, pero siempre de moda por su emotividad. Su público es romántico, tranquilo, aprecia la “buena música” y le gusta compartir “momentos íntimos” acompañados de música. 



Cadena Dial: Su público es un público de más edad que en los casos anteriores. La mayor parte de la música que emiten es en castellano y no suele incluir novedades hasta que no se han convertido en éxitos. Tiene una tendencia más conservadora.




M80 radio: Por el tipo de música que emiten quizás sea el mayor competidor de Europa FM. Esta emisora va dirigida a un público adulto, conservador, con unos gustos musicales variados pero más cultos y específicos.


Cadena 100: Cadena de pop-rock nacional e internacional. Se sitúa la 5ª en el ranking del EGM y por su estilo de programación y la música que emiten forma parte también de nuestra competencia más cercana, entendiendo ésta como la que más posibilidades tiene de entrar en nuestro nicho de mercado.





Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario