El pasado 7 de Noviembre la clase de 2º de Producción, junto a nuestra profesora de TV Eva, fuimos al Instituto de la Ingeniería a esta conferencia que bien podía haberse llamado: "Te enseñamos a usar Facebook, porque Tuenti no mola". Algo con lo que estoy completamente de acuerdo, pero la verdad, pensé que íbamos a otra cosa.
El ponente se hizo de rogar, llegó media hora tarde, y después de una presentación de una señora que no volvió a hablar hasta la despedida, comenzó la conferencia. Ésta trato en todo momento de cuáles son las redes sociales del momento y de cómo influyen en la vida individual y grupal de cada uno.
Una charla que nos podía interesar a todos por nuestra relación continua tanto personal como profesional con las redes sociales, resultó ser un tostón. Al pobre ponente que es ingeniero le debieron decir que hiciera esta conferencia y le cayó el mundo encima. Se esforzó bastante en que fuera amena y comprendiéramos todo, hasta hizo varios juegos, sin embargo ya sabíamos todo lo que decía por lo tanto su empeño fue en vano. Había unas cuantas personas que yo creo que seguro aprendieron algo porque negaban tener redes sociales, así que me alegro de que a ellos les valiera de algo estar allí.
Me gustaría asistir a alguna otra conferencia donde se explicasen estrategias y fórmulas para sacar adelante una pequeña empresa mediante la web, que fue lo que pensé que nos mostrarían.
En resumen no aprendí nada con las palabras de este individuo, sin embargo me apunté el programa con el que hizo la presentación, Prezi, y lo he utilizado para mis propias presentaciones, asi que no se puede decir que no me llevé nada a casa.
Hasta pronto.