miércoles, 21 de noviembre de 2012

"El Gran Bote" Programa con Realización

El pasado miércoles 31 de Octubre cuatro compañeros de Producción fuimos a formar parte del equipo de "El Gran Bote", un programa concurso y sobretodo de humor.



Nuestras tareas de producción básicamente fueron conseguir cosas necesarias para la elaboración del programa ese mismo día, ya que el planteamiento, guión y plan de trabajo lo habían hecho ellos previamente como práctica.


Las necesidades fueron dispares, desde una llave inglesa para montar la iluminación hasta ir a imprimir unas tarjetas para el presentador. También conseguimos, con su correspondiente papeleo, un atril para el decorado, tizas para hacer el premio, y ayudamos a la disposición de los atriles de los concursantes respecto al eje de las cámaras.



Después de la hora del recreo comenzó la grabación al ultimar los detalles, primero grabaron un pequeño espacio publicitario para poner en uno de los cortes del programa. El mismo presentador era el que anunciaba el televisor de último modelo a modo de teletienda. Fue muy divertido.


A continuación todos se prepararon para comenzar a grabar el programa, que se desarrolló con normalidad a excepción de algunos focos del peine que se apagaban por razones desconocidas.
El concurso tenía dos fases, la primera ronda de preguntas, en la que en el recuento final el ganador le podía tirar huevos al perdedor, los cuales estaban mezclados entre cocidos y crudos. En esta fase quedaron empate y por lo tanto pudieron tirarse los huevos ambos. La segunda fase era igual pero  con otro final, el ganador le tiraría un plato lleno de nata al otro.


En las fases de las que os he hablado antes el equipo de producción también tuvo su papel, necesitaban un azafato y Santi B. se ofreció, fue el encargado de llevar los huevos, la nata y finalmente el premio al ganador.
También nos encargamos de preparar los huevos en un bol y de echar la nata en los platos.

El programa finalizó a tiempo de volver a grabarlo de nuevo. Esta vez se corrigieron algunos fallos con las preguntas y se llevó a cabo correctamente.


Fue una buena experiencia y muy divertida.

Hasta pronto.

martes, 20 de noviembre de 2012

Charla de Fernando Serna

El día 22 de Octubre vino a visitarnos Fernando Serna, realizador de Espejo Público. Éste programa tipo magazine se emite de lunes a viernes en la cadena privada Antena 3, y es presentado por Susanna Griso y Albert Castillón.


Fernando nos habló de cómo se realiza un programa de televisión, las necesidades técnicas como las cámaras, y las necesidades de producción. El programa se organiza de manera que hay dos reuniones importantes al día, la primera a las 6:00h de la mañana para repasar la escaleta y dejar claro cómo se va a desarrollar el programa. Y la segunda a las 13:30h en la que se va planeando como será el programa del día siguiente.



El plató ha cambiado a lo largo de todos los años de grabación, Fernando nos contó cómo se ha modificado según las necesidades, por ejemplo en la última temporada se comenzó a colocar al  público en asientos separados entre sí. También sabemos que el plató está distribuido de forma diferente a otros platós ya que no hay posibilidad de ponerlo de otra manera, por lo tanto las cámaras se mueven bastante y suele haber líos de cables.



Otra de las cosas sobre la que nos habló fue del material del que disponen, tienen 5 cámaras de pedestal, una cabeza caliente y tres cámaras en trípode.. También supimos que los reportajes a pie de calle y corresponsales utilizan el sistema LIFE U, un método que a diferencia de los más utilizados en los últimos años que transmitían la señal por satélite y por lo tnto había zonas oscuras, transmite a través de móvil con la contrapartida de que llega con retraso a control.


En definitiva la charla resultó muy interesante ya que además de todo esto hablamos sobre la historia de Antena 3, de sus programas triunfadores, series y demás. Aprendí bastante con todo lo que nos contó.

Hasta pronto.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Visita al musical "Evil Dead"


 El jueves 1 de Noviembre, celebrando Halloween, fui a ver el musical "Evil Dead", representado en la sala 18 de Kinépolis.


Nunca había estado en una actuación teatral que se representase en una sala de cine, antes de ir pensé que no me iba a gustar la escenografía, pero tras la obra me dí cuenta de que era lo que menos importaba. En la entrada a la sala me sorprendió que vendían chubasqueros y el que nos partió la entrada para entrar dijo: "asi que la fila 3 eh!? Os van a llegar hasta las tripas de los personajes". Nos asustamos y compramos chubasqueros, gran idea por cierto.



Nada más entrar en la sala lo primero que se ve es el equipo de música, hay una batería, guitarras y la mesa de mezclas, al lado, donde está la pantalla de cine está colocado el escenario. Es una estructura que encaja perfectamente con las dimensiones de las sala, tiene montando el trust para los focos y el escenario está elevado para que se desarrolle parte de la acción y sea visible para todo el público.




Toda la historia se desarrolla principalmente en una sola ubicación y en ocasiones salían los personajes al bosque o se encontraban en un aeropuerto y una tienda, para ésto se apoyaban en la proyección en la pantalla de un decorado que se veía por encima del instalado. También tienen paños para tapar el escenario principal cuando la acción no se desarrolla en la casa.




La historia que nos narran está basada en las películas de "Evil Dead" o "Posesión Infernal" en español. El argumento es igual aunque con ligeras modificaciones ya que mezclan las tres películas de la saga ("Terroríficamente muertos" y "El Ejército de las Tinieblas". Es una historia de terror pero contada de forma cómica, es muy divertida y el humor está presente en todo momento.




Los actores que estaban el día que fui me gustaron mucho, cantaban muy bien y te mantenían dentro del musical sin dejarte tiempo para aburrirte. 
Además de la historia, la escenografía, los actores y las canciones uno de los mayores atractivos y ganchos para ir a verlo es el momento "splatter". 
Las primeras butacas hasta la fila quinta están completamente forradas con bolsas de basura, ya que llegados a un momento de la trama los personajes asaltan al público llenándolos de sangre y del escenario salen aspersores para empapar a todo aquel que esté en esas filas. Es un momento de pringue y risas al ver que al único espectador que no llevaba chubasquero le rociaron con un fumigador y acabó totalmente ensangrentado.



En resumen, es un espectáculo muy divertido y quería compartir mi opinión y las fotos que nos hicimos con toda la sangre que nos salpicaron. 

Hasta pronto.